ACTIVIDADES OUTDOOR EN EL VALLE DE SAJAMBRE

Las actividades outdoor o actividades al aire libre, requieren como es lógico estar en contacto con la naturaleza. Por ello normalmente tenemos que desplazarnos a la montaña, para poder disfrutar de un entorno natural.

El otoño es una época ideal para disfrutar de estas actividades, sobre todo por el lugar en el que nos encontramos, ya que el paisaje en esta época es un reclamo más para disfrutar del aire libre, siempre respetando su conservación y equilibrio.

El Parque Nacional de Picos de Europa, en su vertiente leonesa y en especial el Valle de Sajambre, se nos muestra en esta época del año en todo su esplendor.

OTOÑO EN SOTO DE SAJAMBRE

Debido al lugar privilegiado en el que se encuentran nuestras casas rurales, Soto de Sajambre, puedes preparar tu escapada de otoño para desconectar, estar en contacto con la naturaleza, disfrutar del paisaje y practicar cualquiera de las actividades al aire libre que te proponemos.

TREKKING

Consiste en caminar por senderos o rutas. Nos da la posibilidad tanto de disfrutar del paisaje mientras paseamos como de fotografiar la fauna y la flora.

Una actividad asequible para todos los públicos, ya que solamente requiere un buen calzado y ropa cómoda.

TREKKING EN SOTO DE SAJAMBRE

NORDIC WALKING 

La caminata nórdica o marcha nórdica es una forma de deporte al aire libre y que consiste en caminar activamente con unos bastones similares a los que utilizamos en el esquí.

Es una actividad también asequible para todos los públicos y tiene más beneficios para nuestra salud que el simple trekking ya que activas más partes de tu cuerpo que con el simple paseo, sobro todo activando el tren superior, mejorando la capacidad aeróbica, la resistencia física…

MOUNTAIN BIKE

La bici de montaña o BTT, se trata de un tipo de ciclismo que se realiza en circuitos naturales a través de bosques o caminos angostos, con cuestas empinadas y descensos muy rápidos. Se requieren más destrezas o habilidades que en las anteriores, además del material obvio que sería una bicicleta adecuada para usar en todo tipo de terreno.

Si esta es tu actividad, Soto de Sajambre es un lugar ideal para practicarla.

MOUNTAIN BIKE EN SOTO DE SAJAMBRETRAIL RUNNING

En los últimos tiempos ha experimentado un espectacular crecimiento en usuarios que la practican, esto ha llevado a un aumento del número de carreras organizadas, lo que lleva a crecimiento de participantes, equipos, patrocinadores… Se trata de carreras de montaña con grandes desniveles y altitud para los más experimentados, pero se puede realizar en alta, media o baja montaña.

Para practicarla necesitas una enorme capacidad y resistencia. Discurre por pistas y caminos no asfaltados, senderos… el Valle de Sajambre es un lugar ideal para su práctica.

Así que prepara tu escapada de otoño, porque El Encanto de Picos de Europa te está esperando.

Las temperaturas otoñales permiten la práctica de estos deportes en plena naturaleza, con los beneficios que ello nos reporta. Mejora tu estado de ánimo practicando actividades al aire libre, rodeado de naturaleza y aire puro, disfruta de los rayos de sol (que nos reporta vitamina D) y a nivel físico mejora tu coordinación y fortalece tu musculatura. ¿Se puede pedir más? Desconecta y mejora tu nivel de estrés. 

Aquí te dejamos una de las rutas cercanas a nuestras casas rurales, en la que puedes poner en práctica cualquiera de las actividades outdoor que te proponemos. Puedes obtener más información aquí.

Distancia recorrida: 7,22Km

Desnivel: 402 m

Circular 

Powered by Wikiloc

Sonia Fernández Fouz

Constante y creativa. Estaría viajando con mi familia toda mi vida. Mi objetivo es aprender algo nuevo todos los días.

No se admiten más comentarios