El Valle de Sajambre permite al viajero disfrutar de su naturaleza, sus gentes, construcciones típicas y su historia.
La práctica del senderismo, gracias a las numerosas rutas que encontramos; alpinismo para los más experimentados; recorrer senderos en bicicleta de montaña, nordic walking, en invierno realizar rutas en raquetas de nieve, en definitiva todo tipo de actividades outdoor que nos harán estar en contacto con la naturaleza y también vías ferratas cercanas, completan la propuesta.
Por nuestra privilegiada situación en el Parque Nacional también permite conocer otros lugares de interés de nuestro entorno como Covadonga, Potes, Teleférico de Fuente De o las playas de Ribadesella. Y realizar actividades como el Descenso del Sella en canoa o montar a caballo.
Nosotros te informamos de actividades cercanas que puedan ser de tu interés.
Rutas en el Valle de Sajambre
El Valle de Sajambre lo componen 5 pueblos, Oseja, Pío, Ribota, Vierdes y Soto de Sajambre, donde nosotros nos encontramos.
Son numerosos los recursos y valores que nos pueden ofrecer estas montañas del Parque Nacional de Picos de Europa, por ello los visitantes pueden aventurarse a ver el verdor de las praderas en primavera, el frescor de la sobra de los hayedos, el sonido de ciervos y venados en otoño o simplemente caminar por los senderos.
Realizar fotografías, observar aves, setas y hongos, huellas… paisajes escondidos en cualquier rincón de los pueblos, en lo más profundo del bosque o en una majada en la montaña.
Paisajes cambiantes según las estaciones, que hacen que el viajero se encuentre con colores y ecosistemas diferentes según la época del año en la que nos visite.